Chicos perdidos, sin voz ni respuesta
Trabajadores del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes, acompañados por las legisladoras porteñas de Diálogo por Buenos Aires y Proyecto Sur, María Elena Naddeo y Laura García Tuñón respectivamente, denunciaron este miércoles ?el modo restringido o el mal funcionamiento" desde hace seis meses de la Línea 102 (que sirve para encontrar chicos perdidos y resolver situaciones de vulnerabilidad).
Este servicio, que fue creado hace 10 años y brinda apoyo durante las 24 horas, sirve además para dar contención de todo tipo de vulneración de derechos.
Durante un acto que tuvo lugar esta mañana- y en el contexto de un cese de actividades de los trabajadores agrupados en ATE- expresaron que ?la vía de comunicación telefónica es fundamental para las emergencias? al tiempo que acusaron: ?dejó de funcionar o lo hace momentáneamente, lo que ha reducido la cantidad de llamados en un 60 por ciento?.
Asimismo, manifestaron que ?se está tirando la plata de los contribuyentes ya que el Gobierno realiza campañas, llena de afiches la Ciudad promocionando la línea 102 y no hay nadie que recepciones esos llamados?.
En contraposición, uno de los operadores de la Línea confirmó a la agencia de noticias Télam que el servicio funciona en forma restringida "porque no reciben la misma cantidad de llamados?. En relación con ello sostuvo que "no es que no respondan, sino que son tres operadores que lo hacen como siempre, pero que no reciben igual número de llamados que antes?.
"No sabemos a qué responde esta situación, pero aparentemente se trata de problemas técnicos", finalizó el trabajador.