Telerman + Olivera = Coalición
Al Teatro Argentino se ingresa tras pasar frente a una enorme pancarta que reza "Jorge Telerman + Enrique Olivera", con unas fotos gigantes. Una hora después de las 16 todos han salido del Salón que había sido ocupado el 90% de la capacidad.
Quizá por el ego que los caracteriza a ambos candidatos, todo ha sido pensado por iguales cantidades de la torta. Del lado derecho del escenario, Enrique Olivera (candidato a vicejefe de Gobierno) sentado en un sillón con una mesa, un vaso de agua y florero; y del lado izquierdo, Jorge Telerman (jefe de Gobierno y candidato al mismo cargo), también con su mesita, su sillón, su vasito y su florero.
De las voces esperadas, Enrique Olivera fue el primero en pronunciar palabras respecto de esta "extraña pareja". Luego hablaría, ya un poco más, Jorge Telerman.
"Autonomía por Buenos Aires (la coalición que integra con Olivera) es una propuesta amplia y republicana que trasciende las barreras de la política tradicional. Un programa que reúne espacios diversos y plurales, enriquecidos con la amplia participación de la sociedad civil. Surge como fruto de una visión común acerca del destino de la Ciudad".
"Autonomía por Buenos Aires no promueve candidatos vicarios, ni representantes de poderes políticos ni cenáculos económicos que ven en la ciudad una excusa, una herramienta o una conveniencia. En Autonomía por Buenos Aires nuestro objetivo inmediato y definitivo es, simplemente, Buenos Aires, sus ciudadanos y su bienestar", agregó.
El jefe de Gobierno también manifestó: "Queremos una Ciudad vital, a la vez respetuosa y trasgresora, viva para promover las artes, audaz para estimular el genio de sus creadores, sea desde las letras, el cine, el teatro y las bellas artes; sea desde sus esforzados investigadores y académicos, sus inventores y creadores de tecnología, sus emprendedores para fuentes de trabajo y mercados nuevos, sus industriales y comerciantes abiertos a lo nuevo y al futuro".
"Autonomía por Buenos Aires invita a las ciudadanas y los ciudadanos de Buenos Aires a sumarse a un proyecto amplio, ambicioso y con profunda vocación de transformación. La ciudad requiere del compromiso y la participación del conjunto de la sociedad: vecinas y vecinos de todos los barrios; las mujeres y los hombres que hacen
latir a Buenos Aires; los mayores y los jóvenes que la distinguen con sus cadencias y su creatividad, los trabajadores y empresarios que innovan, arriesgan y generan riqueza. Quienes acuerden con estos principios y estén dispuestos a enriquecer el debate público con sus ideas y su compromiso, están invitados a sumarse a Autonomía por Buenos Aires", concluyó Telerman.
Previamente, a subir al escenario fueron invitados también, Sergio Abrevaya (por el Ari) y Gabriela Cerruti (por el telermanismo), quienes leyeron el documento fundacional intercalando un párrafo cada uno.
Acompañando el evento, está todo el Gabinete porteño, y los legisladores del Ari, Alejandro Rabinovich, Pablo Failde y Guillermo Smith, entre otros. También, después de pasar por el local de comidas rápidas que llenó al protagonista de "Super Size me", se podía ver a Patricia Bullrich (la posible primer candidata a legisladora por la lista de Coalición Cívica).