Walsh: "Macri, Telerman y Filmus votan lo mismo en la Legislatura"
El MST llevará en las próximas elecciones porteñas como candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad a Patricia Walsh, definida como extrapartidaria.
"Yo soy una figura extrapardidaria de la izquierda independiente", explicó Patricia Walsh a NOTICIAS URBANAS. Y agregó: "Comparto la boleta con Héctor Bidonde, que también es independiente. La boleta del partido expresará esta situación con la leyenda: MST-Nueva Izquierda".
La candidata al Ejecutivo porteño también encabeza la lista a legisladores, secundada por Marcelo Parrilli (también extrapartidario).
"Los independientes de izquierda son muchos más que los militantes. Estamos convocando a los jóvenes y a los electores históricos de la izquierda", comentó.
La pelea, eso está claro, no es por la jefatura de Gobierno, sino por bancadas legislativas, y en este punto es donde Walsh encuentra el eje de campaña.
"Mauricio Macri, Jorge Telerman y Daniel Filmus, o mejor dicho, los legisladores que a ellos apoyan, votaron de igual forma el presupuesto. Todos estuvieron de acuerdo en aprobar menos del 3% para vivienda y menos del 0.5% para empleo", subrayó. Y agregó: "Nosotros proponemos defender un presupuesto distinto, con mayor asignación de recursos en Salud, Vivienda y Empleo. Esto nos permitirá salir del modelo clientelar de los subsidios sociales".
En relación a la campaña actual, Patricia Walsh expresó: "La campaña es sucia entre los tres candidatos principales y excluyentes. El resto de los candidatos estamos en desigualdad de recursos económicos, y nos manejamos con respeto".
Para la candidata, "Filmus, Macri y Telerman tienen la intención de oscurecer que en la primera vuelta están en juego las bancas y sólo subrayan la elección ejecutiva".
Sobre los candidatos principales comentó: "Telerman utiliza los recursos del Gobierno para su campaña personal, en sus publicidades no se distingue entre la de gestión y la electoral. Filmus debería haber renunciado o pedido licencia, y también utiliza recursos de su Ministerio para la campaña porteña. Macri es multimillonario".
Acerca de las acusaciones y denuncias que abundan en estas fechas, Walsh resaltó: "Miguel Bonasso trabaja para Daniel Filmus; es parte de la campaña sucia. Pero los porteños tenemos conciencia del voto crítico y nos damos cuenta cuando las denuncias son utilizadas políticamente. Debemos votar sin la influencia de la campaña sucia de los tres candidatos más poderosos", finalizó.