Naddeo denuncia subejecución educativa por 170 millones
Un día después que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el ministro de Educación, Esteban Bullrich, anuncien que se destinarán los 300 millones de pesos que se obtuvieron por la venta de los terrenos de Catalinas a infraestructura educativa, la diputada de la Ciudad, María Elena Naddeo, salió a criticar al macrismo.
"De concretarse la inversión de los fondos provenientes de la venta de Catalinas en infraestructura escolar, faltaría saber qué pasó con unos 170 millones de pesos asignados en el presupuesto de 2010 para obras de infraestructura escolar y que no se ejecutaron. Necesitamos transparencia en la gestión educativa", afirmó la legisladora de Diálogo por Buenos Aires.
Naddeo pidió también que el Gobierno enseñe el listado de obras en curso actualmente, y de las obras nuevas proyectadas o en proceso de licitación para el período 2010, 2011 y 2012.
La diputada criticó que "la parálisis o la incertidumbre de finalización de numerosas obras, nos lleva a concluir que se ha producido un proceso de desfinanciamiento y desvío de partidas existentes en el presupuesto 2010 hacia otros destinos no aclarados ni previstos en las normas de rigor".