APOC participó en una audiencia de la Corte suprema
El Secretario General de la Asociación del Personal de Organismos de Control, Hugo Quintana remarcó hoy que un eventual fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la estabilidad laboral en el ámbito del estado ?puede constituir un hecho histórico?.
El titular de APOC expuso este mediodía en una audiencia pública del máximo tribunal de justicia en la Argentina que analizó el caso del contador Carlos Sánchez despedido de un organismo estatal tras ocho años de revistar como personal contratado.
Quintana, en carácter invitado (amicus curiae), adujo en su exposición ante los ministros de la corte que el empleo estatal no puede ser más un botín de guerra de los políticos de turno y denunció que existen organismos públicos que mantienen trabajadores ?en negro?.
El caso Sánchez llegó a la Corte Suprema luego de otras instancias judiciales, tras ser despedido ?sin causa? de la Auditoría General de Nación y luego de varias contrataciones como profesional auditor y con personal a cargo.
De la audiencia participaron los ministros Ricardo Lorenzetti (presidente), Juan Carlos Maqueda, Carmen Argibay, Elena Highton y Carlos Fayt, además de los abogados defensores y patrocinantes.