Publicado: 29/06/2005 UTC General Por: Redacción NU

Los repartidores de Mc Donald's denuncian explotación

Alrededor de treinta trabajadores del sector delivery de la empresa Mc Donald's realizan una huelga con paro total de actividades en el local porteño de Carlos Pellegrini y Corrientes. Exigen la reincorporación inmediata de compañeros despedidos y el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo
Los repartidores de Mc Donald's denuncian explotación
Redacción NU
Redacción NU

Más de treinta trabajadores del sector delivery de Mc Donald's comenzaron el martes a la noche un paro total de actividades en reclamo de mejoras salariales y en la calidad del trabajo, y cumplimiento del convenio colectivo de trabajo. Además, reclamaron por la restitución de cuatro compañeros despedidos.

Trabajadores de la empresa Correo Grupal SRL contratada por Mc Donald's para el servicio de delivery, expresaron: "La medida de fuerza, que comenzó a las 19 del martes, responde a que la empresa no cumple con el convenio colectivo de trabajo y las condiciones de trabajo son inhumanas, nos hacen trabajar bajo la lluvia y no nos brindan reparo. Además, trabajamos bajo amenaza de despido. Esto es una explotación".

Según manifestaron a NOTICIAS URBANAS: "Los trabajadores estamos cobrando un peso la hora. Lo que pedimos es depender directamente de Mc Donald's, bajo el convenio de pasteleros y reposteros, según el cual deberíamos cobrar entre 3 y 4 pesos". Además, manifestaron que "la empresa paga 25 centavos por envío y al cliente se le cobra 3 pesos por combo".

Asimismo, la medida de fuerza es apoyada por el Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes (SIMECA), trabajadores de COTO, de Telefónica (nucleados en FOETRA) y delegados de Metrovías. En tanto, desde la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), manifestaron su apoyo a través de Alfonso Villalobos, ex presidente de FUBA: "La mayoría de los empleados de Mc Donald's son estudiantes universitarios que no se sintieron respaldados por su sindicato y recurrieron a nosotros que asumimos la tarea de apoyarlos y asesorarlos a elegir sus delegados y organizar las asambleas".

Los trabajadores informaron que mientras no consigan la reincorporación de los despedidos bajo el contrato de Mc Donald's seguirán permaneciendo en el edificio. En tanto, se esperaba la finalización de una reunión que estaban manteniendo representantes de la Secretaría de Relaciones Laborales de la Ciudad con los empleados despedidos, para analizar las posibles medidas a tomar.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU