Ferrero: "No tengo complicidad con Massera"
La diputada porteña que preside la Comisión Investigadora por los hechos del boliche República Cromañón, Fernanda Ferrero, fue señalada este viernes en una nota del diario Página/12, de participar de los emprendimientos financieros ilegales del ex almirante Emilio Massera y sus hijos. Puntualmente, se la nombra como fundadora de Vanexva, la financiera utilizada por los hijos de Emilio Massera para blanquear, entre otros, los dineros mal habidos del ex almirante.
En diálogo con NOTICIAS URBANAS Ferrero se refirió a la nota escrita por Susana Viau: "Yo tenía 15 años en el '73 cuando fue inscripta la financiera Vanexva. Jamás se me imputo delito por nada y este es un vil ataque hacia mi persona totalmente armado por el gobierno".
La nota de "Página/12" afirma que Ferrero fue fundadora de la financiera Vanexva utilizada por los dos hijos de Massera para blanquear los dineros mal habidos del ex almirante, entre otras cosas.
El primogénito de Emilio Massera, Eduardo Enrique Massera, se encuentra en estos momentos detenido por orden del juez Federal Sergio Torres, quien determinó que había sido parte en las maniobras de secuestro y hurto de los bienes de desaparecidos. En la nota de Viau, se menciona que varias de las empresas en las que trabajó la actual diputada porteña, junto a su marido en aquel entonces, y su hermano, fueron el mismo domicilio donde constituyó en varias oportunidades domicilio el ex almirante Massera.
Por ello, al asegurar la nota que el responsable de la ESMA durante la última dictadura visitaba por entonces las oficinas de Vanexva, es inevitable pensar que Ferrero haya mantenido relación. La legisladora se defendió afirmando que "Massera en 1984 se encontraba detenido".
El jefe de Gobierno Comunal, Aníbal Ibarra, por su parte, este viernes por la mañana comentó: "Estoy leyendo Página/12 en su título 'La sombra de Massera' y parece que esta legisladora mantenía negocios con Massera, donde negociaban bienes de desaparecidos". En diálogo con un periodista radial Ibarra agregó: "Mire la autoridad moral de la presidenta de la Comisión Investigadora".
"No lo hace menos responsable a Ibarra", aseveró con temple el legislador porteño Milciades Peña, a NOTICIAS URBANAS en referencia a la denuncia periodística y el juicio político planteado, el pasado jueves, en la Legislatura.
Agregó Peña: "Apoyo todo tipo de investigación y al que le deban hacer juicio que se lo hagan, pero ello no quita que se desvíe el eje de discusión por la muerte de 195 personas. Que investiguen todo lo necesario y que denuncien todo lo necesario pero eso no lo hace menos culpable a Ibarra. Una cosa no tiene que ver con la otra".
Para finalizar, Peña afirmó: "Es una maniobra de distracción. Están tan preocupados que van a cambiar el eje. Lo que hay que hacer es no mezclar las cosas".
Frente al pedido de juicio político que presentó el jueves pasado en la Legislatura el asesor de la diputada ibarrista Laura Moresi, Mario Módica, Ferrero afirmó lo siguiente: "Módica viene del riñón de Ibarra, es su empleado, y la imputación es falsa. Obviamente los medios dicen que le vamos a hacer juicio político y eso les preocupa. De esta forma no pretenden que se pueda descubrir la verdad sobre la muerte de 195 personas".