Petete en el Salón Dorado
No debe existir un porteño mayor de 30 años que no dibuje una sonrisa nostálgica y vea en el recuerdo las formas, colores y sonidos que rodean nombres como Hijitus, Largirucho, Petete, Anteojito, Trapito, Pi-Pío, Calculín, Antifaz, Gold Silver, Oaki, Pichichus, Cachabacha, Neurus, Pucho, Pelopincho y Cachirula, el Patriarca de los Pájaros o el Boxitracio. Seguramente, algunos de los que vimos con pantalones cortos la ceremonia de apertura del mundial Argentina 78, también hayamos sido bautizados con alguno de estos apodos. Y posiblemente, muchos de los conocimientos que aún conservamos en la memoria fueron sembrados por el Libro Gordo y fomentados por La Maquinola (la cual se merecía una lección). Por todos estos recuerdos, por los personajes típicamente argentinos, por las películas animadas, por los productos editoriales, y por muchas otras cosas más, el próximo martes 22 de septiembre, a las 11 horas, Manuel García Ferré recibirá los homenajes adecuados a un Ciudadano Ilustre de la Ciudad.
La distinción se realizará en el Salón Dorado de la Legislatura (Perú 160) y contará con un acto de apertura a cargo del autor del proyecto de declaración, el legislador de PRO Gerardo Ingaramo, acompañado por el vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, Diego Santilli, la titular de la Comisión de Cultura, Inés Urdapilleta (Bloque Peronista) y el legislador Sebastián Gramajo (Encuentro Popular para la Victoria).
El dibujante, cineasta y editor dará allí una charla junto al periodista Horacio de Dios en la que disertarán sobre la prolífica carrera de este creador. El homenaje contará con una breve proyección cinematográfica sobre su trayectoria y una exposición de artículos coleccionables de su producción. Finalmente, el artista plástico, Dante Amerise entregará al homenajeado un cuadro de su producción hecho especialmente para esta ocasión.