Capaccioli: "El esquema de 12 comunas representa un paso atrás"
Bajo la denominación "Diez por Diez", un grupo de funcionarios, legisladores, artistas y profesionales de diversas disciplinas, se reúnen mensualmente en un conocido café de la Ciudad para discutir diez medidas para el mediano y largo plazo. En esta oportunidad, uno de los invitados fue el secretario de Descentralización y Participación Ciudadana del Gobierno, Héctor Capaccioli, quien afirmó -entre otras cosas- que la división de la Ciudad en comunas no pasa por una "discusión matemática".
El funcionario remarcó que se opone a un esquema de 12 comunas, tal como proponían algunos bloques legislativos, por representar "un paso atrás" en el proceso de participación encarado desde los Centros de Gestión y Participación (CGP's), a su cargo. "En los 16 CGP's nosotros iniciamos un proceso de descentralización que significa un avance para la Ley de Comunas", aseveró Capaccioli.
Por su parte, el director de la Escuela de Gobierno, Nicolás Trotta, señaló que el desafío a futuro es "generar que las comunas sean una institución adoptada por la sociedad". Ambos dirigentes coincidieron en el apoyo a la lista de candidatos a diputados del Frente para la Victoria, que encabezará en los próximos comicios el canciller Rafael Bielsa, y expresaron la necesidad de que la Capital Federal se inserte en el "proyecto nacional" encabezado por el Presidente Néstor Kirchner.
Ésta fue la segunda reunión del Foro Diez por Diez -espacio ideado por ex defensor del pueblo Alejandro Nató y el funcionario del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Álvarez- durante el 2005. El eje temático del encuentro se concentró en la consigna "De la ciudad que tenemos a la ciudad que queremos".
El pasado 11 de mayo se realizó el primer encuentro, centrado en la temática de la "Producción, el Trabajo y el Empleo", contando como disertantes al viceministro de Economía, Oscar Tangelson, y al diputado nacional Rubén Daza.