Publicado: 10/08/2005 UTC General Por: Redacción NU

Macri criticó al Gobierno y a los huelguistas del Garrahan

El candidato a diputado nacional por la Ciudad y presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, se sumó a la polémica del Hospital Garrahan por las reiteradas huelgas. Fue muy duro con los trabajadores no médicos y calificó a las autoridades de "incapaces" por no saber resolver el tema
Macri criticó al Gobierno y a los huelguistas del Garrahan
Redacción NU
Redacción NU

El referente del Frente Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, criticó a los trabajadores no médicos del hospital pediátrico Juan Garrahan que realizan una medida de fuerza de 72 horas en reclamo por mejoras salariales. "No se puede tomar de rehén a los pacientes del hospital y dejar a los gremialistas que dilaten la medida", afirmó en declaraciones radiales. Además, fue duro con el Gobierno: "Eso demuestra la incapacidad de las autoridades en resolver el tema", expresó.

De esta manera, Macri se suma a la ola de críticas hacia los huelguistas, que fueron citados por el Ministerio de Trabajo, a una reunión de último momento a las 13 del miércoles para tratar de destrabar el conflicto. Las autoridades del Garrahan también darán un ultimátum y amenazaron con despidos a quienes no depongan la medida en un plazo de 24 horas.

"Es una locura lo que estamos viviendo. El orden es un valor que se tiene que defender todos los días, amparado en la ley. Ante la ausencia de un Estado que la aplique, estamos atados a que todos hagan lo que quieran", manifestó el presidente de Boca Juniors. "Esto es un hospital, no una empresa de chupetines", sentenció al programa "Cada mañana" de Radio 10.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU