"Hoy se les faltó el respeto a las víctimas"
"Ningún familiar va a ser cómplice de aquel que no quiera Justicia. En el acto de hoy se escuchó el grito del silencio. Muchas gracias por esta caricia. Es necesario sentirse abrazado y respetado. Hoy se les faltó el respeto a las víctimas", dijo Sergio Burstein ante el aplauso de los legisladores Gabriela Alegre, Aníbal Ibarra, María Elena Naddeo, Edgardo Form, Susana Rinaldi, Maximiliano Ferraro; la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; y el titular del INADI, Pedro Mouratian; quienes participaron del homenaje que organizó la legisladora del Frente de la Victoria, titular de la Comisión de Derechos Humanos, en la Legislatura porteña. "No nos arrepentimos de lo que dijimos", dijo Olga Degtiar, también familiar de las víctimas, quienes -por primera vez en 18 años- no se pudieron expresar en el acto central del recuerdo a las víctimas del atentado.
Por su parte, Estela de Carlotto, desde el centro de la mesa, manifestó: "Como a ellos nos dicen kirchneristas, nosotros apoyamos una gestión, no un partido, porque nos abrieron y nos abren las puertas". E instó: "No abandonen la lucha, si nosotras pudimos conseguir 50 años para Videla, ustedes podrán conseguir justicia".
A su turno, de manera breve los legisladores también tomaron la palabra. Gabriel Alegre, como presidenta de la Comisión, expresó: "Esta casa era el lugar donde podían expresarse y donde debían recibir su homenaje. Que aquí no esté el oficialismo local es porque creemos que forman parte de quienes censuraron a los familiares".
Maximiliano Ferraro, único legislador no vinculado a los K, también aseguró: "No soy kirchnerista pero como diputado de la CC represento a las personas que están siendo acalladas". "No podemos permitir eso", dijo.