Refuerzan la atención a adicciones y salud mental en la Provincia
Con el foco puesto en niños y adolescentes con problemas de adicciones y de salud mental, el Ministerio de Salud de la Provincia anunció que se creará un dispositivo hospitalario, que será instalado en tres hospitales en La Plata.
El subsecretario de Atención a las Adicciones, Carlos Sanguinetti, explicó que "el plan de acción para dar respuesta a estos casos ya inició su primera etapa con la preparación de una Unidad de Internación Psicológica y Psiquiátrica para la internación de casos agudos en el servicio de Salud Mental del hospital Sor María Ludovica, que estará destinado a chicos menores de 15 años". Además, detalló que "se dispondrá de un área de internación en el hospital Reencuentro, especializado en adicciones, destinado para adolescentes entre 15 y 20 años".
Desde el Ministerio agregaron que se duplicará la cantidad de camas de la sala de internación del hospital San Martín destinada a los chicos de 15 a 18 años con problemas de salud mental. Así, pasarán de tener diez a veinte plazas. Sanguinetti aseguró que "los tres hospitales cuentan actualmente con servicios de salud mental para atención ambulatoria a cargo de psiquiatras y psicólogos".
Las unidades de internación se integrarán a la Red Asistencial de Salud Mental del ministerio de Salud que, en la ciudad de La Plata, está compuesta por quince establecimientos donde los niños y adolescentes que se asisten en forma ambulatoria son atendidos por equipos profesionales interdisciplinarios. Estas nuevas áreas, que estarán en funcionamiento en los próximos cinco meses, darán respuesta al fallo judicial que dispuso generar dispositivos para tratar a niños y adolescentes con tales padecimientos.