Piccardo: "Volvieron los guardianes de plaza"
"Ya volvieron los guardianes de plaza", anunció satisfecho el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Juan Pablo Piccardo.
Los guardianes, a pesar de seguir figurando en el personal de planta permanente de la administración local, desde hace 30 años no cumplen con tareas permanentes en las plazas y parques de la Ciudad. Con el objetivo de custodiar y preservar el espacio público, el Gobierno porteño resolvió restituir la figura del guardián en las plazas y los parques de la Reina del Plata.
"Las plazas que ya tienen guardianes son Almagro, Palermo Viejo y Vicente López, son todas plazas enrejadas. Los guardianes cubrirán dos turnos (de 8 a 22), tanto de lunes a viernes, como los fines de semana. Ellos podrán librar actas de infracción y si hay algún caso grave tienen teléfonos para comunicarse con la policía", describió Piccardo por radio La Red.
Y agregó: "Los vecinos están contentos porque las plazas están limpias y los ayudan a respetarlas. Donde están los guardianes no duermen personas, igual, nosotros tenemos un plan que pertenece a Desarrollo Social para darle una solución a la gente que duerme en las plazas".
Según comentó el Ministro, los guardianes ganarán entre 1.800 y 2.000 pesos por mes y fueron reclutados por medio de un "acuerdo con la AMIA para buscar personas".
"La idea no es sólo intervenir en plazas nuevas, también habrá empresas para limpiarlas. La idea es que todos puedan disfrutar de las plazas", concluyó.