Macri se va a la playa
Este jueves a las 17:30 horas, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inaugurará el inicio de la temporada veraniega citadina y presentará ?Buenos Aires Playa 2010?.
Si bien el acto que encabezará Macri en el Parque de los Niños (Barrio Nuñez ? General Paz y Avenida Cantilo)
no tendrá el corte de corpiño de Playa Franca o un bikini open, la iniciativa porteña permitirá a los vecinos y turistas disfrutar del verano en lugares especialmente preparados para relajarse y hacer actividades al aire libre.
Durante este verano, y por segundo año consecutivo, el Gobierno porteño habilitará playas y solarium gratuitos en espacios públicos, ya que vuelve el Buenos Aires Playa. Las playas estarán ubicadas nuevamente en el Parque de los Niños, y en el Roca, en Villa Lugano. Y podrán usarse desde el viernes 8 de enero hasta el domingo 28 de febrero de 10.00 a 20.00. Ambos parques, al Norte y al Sur de la Ciudad, se transformarán en un balneario, sin mar y sin lago, pero con duchas disponibles para combatir el calor.
Durante la temporada pasada, en los 45 días que estuvieron abiertas las playas urbanas, unas 260.000 personas pasaron por las de ambos parques. La propuesta fue exitosa por lo que volverán a habilitarlas en las mismas condiciones: son gratuitas y los vecinos podrán utilizar, además de las duchas, las canchas de voley y fútbol-playa.
Habrá también actividades recreativas, como gimnasia y talleres de arte, shows musicales y bibliotecas. Allí la gente podrá elegir libros para leer y pasar la tarde. Y para los chicos habrá plazas de juegos. Todas las actividades contarán con animadores y profesores de gimnasia.
Además, este verano se sumarán más plazas que se transformarán en solariums. Serán el Parque Las Heras y Plaza de las Naciones Unidas (Recoleta), Roque Sáenz Peña (Villa Mitre), Parque Rivadavia (Caballito), Parque de la Isla (Paternal), la plaza Almagro y la de Monte Castro. El verano pasado la experiencia se probó en tres plazas.