Revés judicial para Macri
La Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario, que integran los magistrados Carlos Balbín, Inés Weimberg y Esteban Centanaro, falló este viernes 31, en contra de la apelación presentada por el Gobierno de la Ciudad y decidió rechazar la queja interpuesta y paralizar las obras que se realizan en el arroyo Maldonado. El fallo fue dividido, ya que dos de los jueces, Balbín y Weimberg votaron por detener las obras, mientras que Centanaro realizó una moción en sentido contrario.
El fallo de este viernes tiene su origen en un amparo presentado el 6 de mayo, por el ex legislador Milcíades Peña y los diputados porteños de la Coalición Cívica (CC), Sergio Abrevaya y Facundo Di Filippo, pidiendo que se detuvieran las obras. El 3 de julio el magistrado Vicente Cataldo le da la razón al amparo, pero este último fallo es apelado por la Procuración de Justicia del Gobierno capitalino, lo cual permitió que las obras continuaran, hasta que la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario, se expidiera. Circunstancia que se produjo este viernes 31.
Luego de la medida judicial, NOTICIAS URBANAS, consultó a Peña, sobre la repercusión del fallo y el ex legislador manifestó: "Recibimos con beneplácito la decisión de la justicia y creemos que a partir de ahora se le va a dificultar al jefe comunal, Mauricio Macri, probar que no se cometieron irregularidades de todo tipo en el proyecto. Según la importante información que aportamos a la justicia existen sobradas pruebas de la existencia de irregularidades".
La obra de infraestructura que el Gobierno licitó en 495.475.720 millones de pesos, es una de las más ambiciosas de la gestión macrista, que consiste en la construcción de un pozo de descarga que tendría como misión, recibir el exceso de agua circulante en los canales, fruto de copiosas precipitaciones.