“El cartel cumple todos los parámetros de la ley”
El juez Roberto Andrés Gallardo dictó días atrás una medida cautelar obligando al Gobierno porteño a apagar el cartel gigante luminoso ubicado en la intersección de la avenida Corrientes y Carlos Pellegrini. Ante esta orden judicial, el Gobierno no sólo apeló la medida, sino que hasta pidió vía twitter que el magistrado revirtiera su decisión.
Dejando el pedido (por twitter) para que el juez deje encender el cartel el domingo durante el partido de la Selección Argentina contra México en manos del Jefe de Gobierno, el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, cuestionó la resolución judicial.
?Es una cosa increíble e inexplicable (la medida cautelar dictada). El cartel es un dispositivo que tiene 50 años en la Ciudad que fue cambiado por uno mejor que cumple todos los parámetro de la ley. Yo creo que el amparo que hicieron estuvo teñido de una direccionalidad?, dijo el Ministro por radio Mitre.
Y subrayó: ?El juez falla diciendo que la Comisión de Paisajismo Urbano no dictaminó; dictaminó el 1 de marzo de este año. Dice que ese cartel no cumple con las medidas. Estamos ante otro disparate más. Una locura. ?El cartel es divino, es bárbaro, el dispositivo está hace 50 años y ahora decimos que está mal porque cumple con todas las normas mundiales".
Finalmente, y tras expresar su esperanza en que ?la apelación que hemos hecho lo resuelva?, Santilli criticó que la justicia haya ordenado apagar el cartel porque ?hay un diputado que va por la calle y dice ?me encandiló el cartel?.