Macri, Reutemann y el juego de la negación
Primero fue el diputado nacional Carlos Carranza, del Peronismo Federal, quién negó que Carlos Reutemann haya recibido un ofrecimiento del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, para integrar una fórmula presidencial. Al mismo tiempo, rechazó haber participado en negociaciones en ese sentido.
"Desmiento totalmente la especie y entiendo que es una burda operación cuyo origen desconozco. No conozco al señor Diego Santilli", afirmó Carranza. Añadió que "no hubo ofrecimiento y mucho menos se estaría analizando tal cuestión, toda vez que no ha existido".
En el mismo sentido se expresó el propio Macri, luego de participar de un acto en la mañana de este jueves. ?Lole es un amigo, lo conozco hace muchos años, pero no me gusta andar tirando nombres porque sí. Yo no he hablado este tema con él, no sé de dónde salió este tema". Además, admitió verse reflejado en el ex gobernador santafesino, al señalar que "'Lole' no venía (a la política) a hacerse famoso ni rico, sino a aportar. Hizo un enorme aporte a Santa Fe".
Allegados al ex presidente de Boca, aseguraron a esta agencia que el rumor se trata de una operación del PRO para generar alguna fractura entre el Gobierno nacional y sectores de la oposición; y que sumar a Reutemann es una expresión de deseo del propio Macri. ?Hoy por hoy, Lole no quiere saber nada, pero en agosto puede ser otra cosa. Cuando se haya definido la interna del peronismo y Macri sea el candidato que aglutine a la oposición es otra cuestión. Ahí Reutemann puede cambiar su punto de vista?.