El fallo de Nazar vuelve a enfrentar al PRO con la oposición
Tras el fallo dictado por la jueza en lo Penal, Contravencional y de Faltas María Cristina Nazar, en el cual rechazó dictar la detención de 6 personas señaladas por la fiscalía como organizadores de la toma, y fundó dicha decisión en la inexistencia del delito de usurpación, el pleno del macrismo salió con los tapones de punta, y hasta llegaron a pedir que la Cámara revoque le resolución.
Sobre las críticas del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y el resto de sus funcionarios, el legislador Francisco "tito" Nenna (Encuentro Popular para la Victoria) sostuvo que "la única luz de alarma es que el macrismo no ejecutó el presupuesto para la construcción de viviendas. El jefe de Gobierno cree que la Constitución Nacional se respeta mandando presos a los que protestan ante los desastres de su gestión".
En ese sentido, Nenna señaló que el Ejecutivo local "contó en 2010 con $269 millones para construir viviendas, pero sólo utilizó $74 millones", y advirtió que "hasta julio pasado hubo 1206 denuncias de usurpación y se entregaron algo más de 5000 subsidios a familias desalojadas". "La política habitacional de Macri se reduce al desalojo", graficó.
Por otro lado, el legislador porteño del MST en Proyecto Sur, Marcelo Parrilli, también se refirió al fallo y a los conceptos que expresaron los dirigentes del PRO. ?Según Macri, los jueces deben aplicar la ley sin interpretarla. No habrá leído sobre la división de poderes: Reaccionario y burro?, señaló.
El presidente del bloque PRO en la Legislatura, Cristian Ritondo afirmó que "Un fallo como este, es un gesto que legitima la destrucción de la democracia por cualquier razón dejandola en manos de delincuentes".