Doble paro docente
La falta de una oferta salarial por parte del Ministerio de Educación de la Ciudad ante los reclamos de los diversos gremios docentes, motivó la reacción de los trabajadores de la educación y el anuncio de un plan de lucha en reclamo de aumentos salariales, estabilidad de los docentes interinos, solución de problemas de infraestructura y creación de nuevas escuelas y jardines.
Si bien los motivos del reclamo son los mismos, los gremios anunciaron dos fechas diferentes para la realización de un paro de actividades. Según confirmó a NU, el secretario general de UTE, Eduardo López, ?este martes por la tarde se pondrá a consideración de los cuerpos orgánicos de cada entidad, la realización de un paro en todas las áreas y niveles el día martes 24 de agosto?. ?Esta propuesta también la analizarán ADEF, AEP, AMET, CAMYP, SEDEBA y UDA?, detalló.
En paralelo a esta información, la Asociación docente Ademys, anunció una serie de medidas de fuerza en reclamo de ?la elevación del salario inicial del cargo testigo a 2200 pesos y la incorporación al sueldo básica de una suma fija 500 pesos para toda la escala salarial?. Según lo resuelto por la Asociación, el 19 de agosto a partir de las 18 horas, los trabajadores nucleados en Ademys realizarán un corte de calle en Acoyte y Rivadavia, y el 26 pararán.
?Entiendo que estas cifras se corresponden con la necesaria recuperación de nuestro salario frente a la erosión inflacionaria. Esto demuestra que teníamos razón cuando, ante el magro aumento propuesto por el Gobierno de Macri en la Mesa Salarial de marzo, denunciamos lo que iba a pasar, y por eso nos negamos a firmar el Acta de Acuerdo, sabiendo que era totalmente insuficiente?, declaró Manuel Gutiérrez, secretario general de Ademys.
Ante esta información, López reconoció que ?si bien aún no está confirmada la fecha del paro? ya que ?se resolverá en el correr de la tarde?, ?existen posibilidades que UTE y seis gremios más paremos el 24, y que Ademys pare el 26?.