Sánchez: “No debería dársele a Moyano más que a los estatales”
La propuesta del Ejecutivo porteño de ampliar el presupuesto 2010 en 971.5 millones de pesos comenzó a recibir cuestionamientos. Desde el bloque de la Coalición Cívica en la Legislatura porteña, su titular, Fernando Sánchez, puso la mira en el porcentaje que se destinaría a empresas proveedoras de bienes y servicios debido a incrementos en sus costos fruto de acuerdos salariales de diversos gremios y el impacto inflacionario en el precio de sus insumos.
?Como regla general no debe haber redeterminación superior a lo que se le reconoció a los estatales. El Gobierno de (Mauricio) Macri, a nosotros los estatales y me incluyo, no nos dio un aumento salarial del 30 por ciento, entonces por qué le va a dar a Moyano más que lo que le dio a los estatales?, dijo a NU el legislador, poniendo la mira en los 250 millones que serían destinados al servicio de recolección de residuos donde el gremio de los camioneros tiene la representación del grueso de los trabajadores que realizan estas tareas.
?Si hacen esto, (Amadeo) Genta y (Patricio) Datarmini (titulares de SUTECBA) podrían reabrir las paritarias. También hay que mirar por qué se está proponiendo esas sumas para cada cosa y en base a qué índices inflacionarios ya que no son los que marca el INDEC?, señaló Sánchez centrándose en el 25.8 por ciento señalado como incrementos salariales promedios y el aumento de insumos del orden del 19.6 por ciento.
Finalmente, remarcó que los legisladores deberán ?estudiar el aumento y analizarlo en detalle?. ?Para obras públicas deberían abrir la lista para conocer al detalle, cuánto va para cada rubro, porque tal vez, y lo digo sin conocer en profundidad aún el proyecto, de los 220 millones para inversión pública, 20 son para hospitales y el resto para baches, veredas y arbolado?, concluyó.