Paro de 48 horas en el Garrahan
"Un nuevo paro de 48 horas en el Hospital Garrahan, a partir del miércoles 6", fue anunciado por el titular de la Comisión Gremial Interna del Hospital y delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Gustavo Lerer. La suspensión de tareas en reclamo de mejoras en el salario y en la calidad de trabajo será del personal no médico del nosocomio, adherido a ATE.
El delegado Lerer, expresó en diálogo telefónico con NOTICIAS URBANAS: "La lucha de los trabajadores del Garrahan es en reclamo de un aumento salarial, mayor reconocimiento de la antigüedad y mejor calidad de trabajo. Además, es una continuidad con los paros de 24 horas que hicimos los jueves 23 y 30 de junio".
El titular de la Comisión Gremial Interna del hospital, agregó: "En las paritarias el Gobierno está engañando a todos, está dilatando la situación porque no discute el centro de los problemas, no sólo salariales, sino muchas cuestiones que quedan pendientes por discutir sobre el trabajo del hospital público. En las paritarias no se discute de nada".
En tanto, respecto de la Asamblea General de ATE convocando a todos los organismos de salud para el martes 5 de julio, a las 15, a fin de ver las medidas a tomar, Lerer exclamó: "Esta Asamblea en nada influye sobre nuestra decisión, es más, iremos a decirles que se unan a nuestro reclamo y que nos apoyen".
Entre los reclamos que se efectúan, Gustavo Lerer también remarcó el de la duración de la jornada laboral: "Pedimos las seis horas, porque este es un hospital insalubre, porque manejamos pacientes oncológicos, quemados, infecto-contagiosos en todas las salas y, además, la alta complejidad; y eso es plata, porque es más personal, que además debería jubilarse antes. Acá no se cumple la ley porque las horas extras las pagan sólo el 25 por ciento más que la hora normal; y en algunos casos, se paga menos".
Por su parte, los trabajadores destacaron que durante el tiempo que dure la medida de fuerza, se respetarán las guardias mínimas y la atención a los pacientes internados.