Publicado: 01/07/2005 UTC General Por: Redacción NU

Los K no quieren saber nada con el desdoblamiento

Este jueves la Legislatura porteña estuvo a punto de considerar, sobre tablas, un proyecto de ley presentado por el diputado kirchnerista Helio Rebot por el cual se convoca a elecciones locales en forma simultánea con los comicios nacionales. Finalmente, la sesión se levantó por falta de quórum
Los K no quieren saber nada con el desdoblamiento
Redacción NU
Redacción NU

Es una facultad del jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, pero para el bloque kirchnerista un supuesto retraso en la convocatoria (el Gobierno Nacional ya fijó la fecha) es motivo suficiente para que la Legislatura porteña convoque por ley a los comicios. En este sentido, el diputado Helio Rebot (Frente para la Victoria) presentó un proyecto por el cual se convoca a elecciones locales en forma simultánea con los comicios nacionales.

Esta iniciativa -que iba a ser analizada sobre tablas este jueves, pero la falta de quórum lo impidió- establece en sus fundamentos que "es necesario unificar el acto eleccionario para optimizar los recursos presupuestarios en cuanto a los gastos que implican las elecciones".

Por otra parte, sostienen que "hasta el momento se desconocen los motivos objetivos por los cuales el Poder Ejecutivo no ha realizado la convocatoria a elecciones y cuáles son las razones materiales esgrimidas para no adherir a la simultaneidad. Lo único conocido se vincula más con conveniencias personales e intereses particulares que con los objetivos de la comunidad".

De esta manera, el bloque k está dando claras señales de que las versiones sobre un posible desdoblamiento de las elecciones para diputados nacionales de las elecciones para diputados porteños no son para nada de su agrado. Ahora será Ibarra quien deberá decidir si permite que la Legislatura unifique los comicios, o si será él quien mueva primero las fichas en el tablero electoral.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU