Feletti festejó mil cuadras pavimentadas
El secretario de Infraestructura y Planeamiento de la Ciudad, Roberto Feletti, recorrió junto al subsecretario de Obras Pública, Roberto Mandolesi, las obras de pavimentación de la cuadra Nº 1.000, que se enmarcan dentro del Plan de Obras 2004-2007.
En el período de que va de enero a junio de este año, el Gobierno de la Ciudad ya pavimentó 1.000 cuadras de las 1.600 que están planificadas para todo el año 2005 y de las 3.000 que se tienen como meta final.
En el recorrido, que se centró en el CGP Nº 11, en Nazca y Santo Tomé, de Villa del Parque, Feletti destacó: "Esta nueva modalidad de gestión en materia de obras y mantenimiento de los trabajos realizados en la Ciudad, nos permite tener calles en mejor estado, más seguras y con un menor costo para los vecinos".
Por su parte, Roberto Mandolesi, dijo que "superar las 1.000 cuadras pavimentadas es un claro ejemplo de la implementación de plan sistemático de mantenimiento urbano que también incluye a la red pluvial, gestión vial, alumbrado y aceras".
Estas intervenciones se encuentran contempladas en el Contrato de Gestión Vial, el Plan de Bacheo y Pavimentación que comenzó a funcionar a mediados de diciembre del año pasado, y cuyo objetivo es mejorar sustancialmente las calles porteñas.
Para esto, se dividió a la Ciudad en doce zonas, que fueron adjudicadas a distintas empresas que deberán, durante un período inicial del Contrato, de 48 meses, repavimentar las 3.000 cuadras más deterioradas de las 27.000 que conforman Buenos Aires.
El contratista no sólo es responsable de ejecutar las obras pactadas, sino que debe además garantizar que las calles de su zona permanezcan en igual o mejor estado y en las condiciones de servicio establecidas.