Publicado: 01/07/2005 UTC General Por: Redacción NU

Piedrabuena: Réplica de delegados por un conflicto vecinal

Las declaraciones de un delegado del complejo Luis Piedrabuena, que acusó a 13 representantes barriales de estar "comprados" por el IVC, motivó la respuesta de los mismos, que negaron sus dichos
Piedrabuena: Réplica de delegados por un conflicto vecinal
Redacción NU
Redacción NU

Trece delegados del complejo habitacional Luis Piedrabuena respondieron las declaraciones vertidas por otro representante barrial, José Raúl Fernández, quien, en relación con la postura vecinal sobre el veto parcial de la ley 1686, que declara la emergencia edilicia del complejo, señaló: "Somos 16 delegados y sólo tres estamos a favor de insistir con la ley. Antes estábamos todos de acuerdo, pero el IVC compró voluntades y almas".

"El señor Fernández nos acusa de haber sido sobornados y por ende corruptos, afectando nuestro buen nombre y honor, por lo que se hace imprescindible destacar que jamás hemos percibido monto alguno ni en calidad de haberes, viáticos o cualquier otra figura, ni prebendas de ningún tipo, además de resaltar el hecho que este señor, componente del cuerpo de representantes del barrio, no acepta la decisión mayoritaria en tanto ésta sea contraria a sus opiniones, demostrando un total desprecio por la resolución mayoritaria de sus pares", destacaron los 13 delegados en alusión a lo dicho por Fernández, en un comunicado que dirigieron a esta agencia. Los delegados definieron a las declaraciones de Fernández como "calumnias".

"Desconocemos los motivos de su accionar, si pasa por una actitud netamente autoritaria o si es producto de otras motivaciones, no nos consta. Pero sí dejamos en claro que nuestro accionar es transparente. Sólo buscamos el bienestar de los vecinos. Nuestra decisión se encuentra avalada por la mayoría de los delegados de las torres del barrio Piedrabuena, por lo tanto nuestra conciencia está tranquila, quizá la de este señor no lo esté tanto", concluyeron los representantes barriales.

El comunicado está firmado por Aquiles Boetti, Julián Juárez, Nora Rius, Stella Maris Sayous, Cristina Moyano, María Teresa Aguirre, Marcela Maciel, Julia Zambrana, Mario Galli, Julio Ibáñez, Liliana Docasar, Irma Ribaudo e Isabel Alegre.

Fernández había realizado sus declaraciones luego de un encuentro llevado a cabo el domingo 26 de junio en el Club Social y Deportivo Malvinas Argentinas, al que asistieron los diputados porteños Sandra Bergenfeld (presidenta de la Comisión de Vivienda de la Legislatura), Daniel Betti, Sergio Molina, Beatriz Baltroc y Sandra Dosch. Allí, los presentes acordaron pedirles a los legisladores que insistieran con la ley.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU