Publicado: 24/02/2011 UTC General Por: Redacción NU

Todo listo para unificar con la presidencial

Mientras en las comisiones se discute la unificación de la elección comunal con la de Jefe de Gobierno, en los despachos se discute juntar las elecciones con la presidencial. A última hora de este jueves, todo indica que el PRO tendría los 40 votos necesarios. Proyecto Sur a un paso de dar el sí.
Todo listo para unificar con la presidencial
Redacción NU
Redacción NU

Este viernes a las 16 los legisladores que integran la comisión de Asuntos Constitucionales en la Legislatura de la Ciudad discutirán nuevamente la posibilidad de aprobar el proyecto del PRO que impulsa la supresión de la fecha de la elección comunal y habilitar así la unificación con la de Jefe de Gobierno. Pero si bien la discusión en esa reunión se centrará en la posibilidad de modificar esa ley con 31 o 40 votos, o mejor dicho, en ya juntar los 40 votos así nadie discute, en la perisferia de ese recinto de trabajo el debate estará enfocado en la posibilidad de unificar la elección de Jefe de Gobierno con la presidencial.

"Veinticuatro nosotros, 4 de Cabandié, 4 de Ibarra, Fernández, Kravetz, Presman, Campos, D'Ángelo, Ruanova, Cerrutti, y ponele Hourest, sumados al sí de Proyecto sur, ya está, podemos unificar. Incluso hasta Olmos nos puede dar su tres votos (Pedreira-Palmeyro-Romeo)". Ese fue el recuento que un legislador PRO integrante de la mesa chica hizo ante un ministro de Bolívar 1 y Noticias Urbanas.

La decisión en la Jefatura está tomada desde hace rato, Maurico Macri quiere unificar todas las elecciones y hasta habría conseguido la venia de Gabriela Michetti, quien hace un tiempo se mostraba renuente. Sólo el sector de Horacio rodríguez Larreta lo festejaba.

Hoy, con los votos pre acordados, la discusión por los demás temas pendientes en la legislatura comienza a amainar pero, de todos modos, quedan en stand by el persupuesto y los nuevos consejeros hasta que los partidos hagan su manifestación pública.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU