Publicado: 28/05/2007 UTC General Por: Redacción NU

Mauri quiere una compu para todos

Este lunes realizó la presentación de su propuesta 17 de Gobierno, el programa "Por cada chico y cada docente una computadora". Mauricio Macri concurrió acompañado por el presidente de la Comisión de Educación de la Legislatura porteña, Marcos Peña
Mauri quiere una compu para todos
Redacción NU
Redacción NU

El candidato a jefe de gobierno porteño y líder de PRO, Mauricio Macri, presentó este lunes el programa "Por cada chico y cada docente una computadora" que apunta a informatizar las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, destinando un porcentaje del presupuesto educativo para la adquisición de PCs.

"Queremos que en Buenos Aires cada chico y cada docente tengan una computadora, porque en el Siglo XXI esta herramienta es fundamental para el desarrollo de nuestros alumnos y hace a la calidad académica que queremos imprimirle a las escuelas de la Ciudad", planteó Macri.

El líder de PRO formuló esta mañana el decimoséptimo anuncio de los que hará hasta la finalización de la campaña, durante una recorrida por la Escuela Instituto Nuestra Señora de la Paz, ubicada en Villa Lugano, a la que concurrió acompañado por el presidente de la Comisión de Educación de la Legislatura porteña, Marcos Peña.

"La informatización significa mayor comunicación y mejor aprendizaje, y la falta de este instrumento en la educación no es un hecho menor porque quedar al margen de la tecnología significa menos posibilidades de acceder a un empleo en el futuro", señaló, para ejemplificar que en Chile el 75 por ciento de los alumnos tiene acceso a Internet.

Macri dijo que empleando el 4 por ciento del presupuesto educativo, o sea alrededor de 100 millones de pesos, la Ciudad puede adquirir unas 100 mil computadoras a un costo aproximado de mil pesos cada una.

Estas son las propuestas en materia de informatización educativa:

- Que todas las escuelas porteñas tengan un sistema de computadoras funcionando en red que permita a todos los alumnos relacionarse e intercambiar experiencias y conocimientos con otros chicos del mundo.

- Capacitar a los maestros para que la tecnología e internet sean herramientas de aprendizaje.

- Esto significa mayores posibilidades de que los jóvenes consigan empleos genuinos y de calidad.

- Con aproximadamente el 4 por ciento del presupuesto del Ministerio de Educación de la Ciudad en 2007 se pueden adquirir 100.000 computadoras por año a un costo aproximado a 1.000 pesos y equipar en menos de 4 años a aquellas escuelas que aún no accedieron a ese tipo de tecnología.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU