Publicado: 27/06/2007 UTC General Por: Redacción NU

Kravetz vs. Schiavi

Desde el Frente para la Victoria porteño, dirigido por Alberto Fernández, uno de sus principales legisladores, Diego Kravetz, pidió que se "blanquee" el pacto de gobernabilidad Telerman-Macri". En tanto que el ministro de Obras Públicas, Juan Pablo Schiavi, justificó el déficit por un "aumento salarial" no previsto
Kravetz vs. Schiavi
Redacción NU
Redacción NU

Un ministro telermista, ex macrista, se cruzó con el titular del bloque Frente para la Victoria, que lidera el jefe de Gabinete Nacional, Alberto Fernández. La disputa entre el telermismo y el albertismo es por el millonario déficit en el presupuesto de este año y además por el diseño del presupuesto del año entrante, que deberá ejecutar el electo jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

El legislador, Diego Kravetz, que mantuvo una disputa política con la ex ministra de Derechos Humanos y Sociales, Gabriela Cerruti, ve "una transición complicada. Hay 400 o 500 millones que no se entiende bien en qué se gastaron. O se endeuda o se reestructura en partidas, quiere decir dejar de pagar algo para pagar otra cosa. O se endeuda o se aumentan impuestos o se gastan reservas. La plata tiene que aparecer", explicó Kravetz este miércoles, por la mañana, en Radio Del Plata.

Para el ministro de Planificación y Obras Públicas, Juan Pablo Schiavi, el déficit es por el aumento de sueldos que no estaba previsto en el presupuesto votado por la Legislatura, "unos trescientos y pico de millones. Igualmente los presupuestos tienen mecanismos de corrección. Esos elementos vamos a trabajar obviamente de conjunto con la nueva administración para ver donde se toca".

Justamente esa relación del Gobierno saliente con el entrante es el que pone bajo sospecha el legislador k. "Aspiro a que se blanquee un poquito mejor cuál es el pacto de gobernabilidad entre Macri y Telerman. Por qué Telerman va a hacer el trabajo que le hace falta a Macri para llegar a una administración con déficit cero", agregó Diego Kravetz.

A lo que Schiavi, respondió a través de Radio América, "nos tiene acostumbrados a este tipo de comentarios desde todo lo que fue su trabajo parlamentario. Nosotros simplemente vamos a trabajar como corresponde a un esquema de buena administración ordenando los papeles, entendiendo que un presupuesto no lo puede construir el que se va. Vamos a salvaguardar lo que son políticas troncales a las cuales Diego Kravetz está bastante apartado ya que ha frenado muchas de las políticas de Estado".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU