Kirchner recibió a los familiares de las víctimas
Finalmente el encuentro se produjo. Pasadas las 19.30, de este martes 4, un grupo de familiares de la tragedia de Once, fueron recibidos por el Presidente Néstor Kirchner, en la Casa Rosada. El Primer Mandatario se solidarizó con el dolor de los familiares y aclaró que el Gobierno nacional los apoyará en lo que necesitan. El santacruceño también justificó su silencio al manifestarles que no creyó prudente dar un mensaje a la Nación, en medio de tanto drama.
El encuentro se realizó luego de que el santacruceño arribará a la Ciudad de Buenos Aires, este martes 4, pasado el mediodía y le ordenará a un grupo de colaboradores que invitará a los parientes de las víctimas por el incendio en el boliche que manejaba Omar Chabán.
Los familiares fueron recibidos por el ministro del Interior, Aníbal Fernández, quien fue el primero en explicarles los motivos del silencio presidencial. "No queríamos hacer un show", señaló el funcionario nacional ante los familiares.
Por otro lado, Fernández cuestionó en duros términos la cobertura que los medios realizaron de la tragedia. Los dichos del ministro se escucharon en la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno, gracias a la utilización de un parlante.
A la reunión se sumaron luego la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.
Para finalizar se sumó al encuentro el propio Presidente Kirchner, quien le aseguró a los familiares que "el Gobierno nacional no los va a dejar solos".
Antes del encuentro con los parientes de las víctimas, el Primer mandatario, se había reunido con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, para analizar las últimas novedades del caso.