Publicado: 03/02/2005 UTC General Por: Redacción NU

El viernes habrá nuevos paros de subtes

Este jueves 3, en horas de la tarde, volvió a fracasar una nueva reunión llevada a cabo en el Ministerio de Trabajo, entre los trabajadores del subte y la empresa Metrovías, por lo cual, los sindicalistas anunciaron un nuevo paro para el viernes 4. La medida se desarrollará entre las 6 y las 9 y entre las 15 y las 18. Este jueves el paro había sido menor, ya que se realizó entre las 6 y las 8 y entre las 16 y las 18
El viernes habrá nuevos paros de subtes
Redacción NU
Redacción NU

No hubo acuerdo y el conflicto crece. Este jueves 3, en horas de la tarde volvió a fracasar un encuentro entre los delegados de los trabajadores del subte y los directivos de la empresa Metrovías, que se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo y se agudizó el conflicto gremial. Los trabajadores anunciaron, luego del fracaso de la reunión, una nueva medida de fuerza para este viernes 4. Los sindicalistas anunciaron que interrumpirán el servicio de 6 a 9 y de 15 a 18. Dos horas más de lo hecho este jueves. La medida se realiza en reclamo de una recomposición salarial.

Este jueves 3, el servicio estuvo cortado entre las 6 y las 8 y entre las 16 y las 18. La medida afecto a las 5 líneas de subte y al Premetro. Para los trabajadores el acatamiento al paro fue total. Según los delegados sindicales, el gremio exige, entre otros puntos, un aumento salarial del 53 por ciento.

Este nuevo conflicto arrancó el domingo 31 de enero por la noche, cuando un empleado de limpieza, que según los trabajadores es obligado a realizar tareas de seguridad, fue agredido por una persona que se negaba a abandonar una estación, en el momento en que debía ser cerrada. Esto motivó una primer medida de fuerza el mismo domingo por la noche y se amplió a un paro de actividades en la jornada de ayer, luego de que fracasaran las reuniones mantenidas con voceros de la empresa.

Los trabajadores critican a la empresa, también por la falta de mantenimiento de los vagones, y en contrapartida Metrovías aseguró que el servicio alternativo para paliar los efectos de la huelga, no pudo llevarse a cabo porque varios trabajadores se acostaron en las vías para no dejar partir a las máquinas.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU