Publicado: 03/02/2005 UTC General Por: Redacción NU

Ibarra le pidió a la Justicia que no se junten las firmas

El Gobierno porteño le presentó, este jueves 3, un escrito al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, para que evite el procedimiento de la recolección de firmas, norma necesaria para poder convocar al plebiscito que decidirá el futuro de Aníbal Ibarra. Además, un vecino de Flores le pidió a la justicia que incluya al vicejefe de Gobierno, Jorge Telerman, en el pedido de revocatoria de mandato
Ibarra le pidió a la Justicia que no se junten las firmas
Redacción NU
Redacción NU

El Gobierno de la Ciudad presentó, este jueves 3, ante el Tribunal Superior de Justicia porteño el pedido de revocatoria de mandato que anunció en conferencia de prensa, el lunes 31 de enero y del cual los integrantes del máximo tribunal ya habían expresado su opinión, el miércoles 2, al aceptar dos pedidos presentados con anterioridad por un abogado de familiares de la víctimas de Cromañón. La sustancial diferencia entre ambos pedidos es la solicitud hecha por el jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, para que se elimine la etapa de la recolección de firmas y se pueda votar en abril. La Constitución exige que para que el plebiscito vinculante pueda llevarse a cabo, son necesarias las firmas del 20 por ciento de las personas que figuran en el padrón electoral. Esa cifra rondaría las 520 mil firmas.

Desde el Gobierno porteño creen que los jueces le darán la razón, porque confían que este mecanismo permitirá que el proceso no se demore demasiado. La ley asegura que luego de presentadas las firmas necesarias para impulsar el referéndum, el tribunal superior dispone de 90 días para convocar al plebiscito que decidirá, en este caso, la continuidad o no, en el cargo, del jefe comunal.

A través de un escrito, Ibarra le solicitó al tribunal que no considere necesario el trámite de la recolección de firmas, para de esa manera poder votar en abril. Para el jefe comunal esto se puede obviar porque el funcionario que pondrá en juego su continuidad manifestó su deseo de que el plebiscito se lleve adelante. Al ser un año electoral esa medida sería de gran utilidad, ya que en octubre se realizarán las elecciones legislativas en todo el país.

También, durante este jueves, se presentó ante el máximo órgano de Justicia de la Ciudad una solicitud para que el pedido de revocatoria de mandato incluya a la figura del vicejefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman. El pedido fue realizado por el integrante de una agrupación vecinal del barrio de Flores, cuyo nombre es Ernesto Lescano.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU