Raúl Fernández cuestionó a Carrió y elogió a la jueza Crotto
El jefe de Gabinete porteño, Raúl "El Colorado" Fernández, salió al cruce de las expresiones públicas de la presidenta del ARI, Elisa "Lilita" Carrió. "Las declaraciones de Carrió son bastante contradictorias, porque por un lado dice que (Aníbal) Ibarra se haga cargo y por otro lado dice que si a ella le hubiera pasado esto se hubiera ido a su casa", manifestó Fernández, quien agregó: "Parecería que ella puede hacer una cosa pero en la función pública los demás deben hacer otra".
No obstante, las críticas del jefe de Gabinete fueron medidas, en comparación con los dardos que suele tirarle al líder de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, a quien acusó en reiteradas ocasiones de "promover un golpe institucional".
Por otra parte, Fernández informó que se hizo este jueves por la mañana la presentación en el Tribunal Superior de Justicia para que se exima de juntar firmas a los promotores del referéndum revocatorio de mandato contra el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra. "No la hicimos antes porque como todavía no había ningún proceso abierto era muy difícil que el tribunal pudiera opinar sobre una presentación sobre algo que todavía no existía", dijo.
"Nosotros -agregó Fernández- creemos que hay una posibilidad abierta de que el Tribunal acepte nuestra petición, la basamos fundamentalmente en que bueno hay solicitudes de ciudadanos para llevar adelante la revocatoria. El Tribunal ha aceptado ese proceso de revocatoria. Y justamente a la persona a la cual se le pretende revocar el mandato, o sea el jefe de Gobierno, acepta ir a ese referéndum sin la necesidad de la recolección de firmas, que es un requisito que plantea razonablemente la Constitución en función de proteger los intereses objetivos y subjetivos de la persona a quien se le quiere revocar el mandato".
En declaraciones al programa "Claro y Sencillo", que se emite por Radio América, el jefe de Gabinete expresó: "Me parece que la resolución de Ibarra en el referéndum lo que intenta hacer justamente es correrse de esta situación de carroñería política y decirle a sus vecinos, a su gente que le digan si él puede seguir gobernando hasta el 2007 o no".
"Intentan crear un marco de presión sobre la justicia que creo que es absolutamente contraproducente dado que la jueza está llevando adelante la causa con mucha seriedad y mucha responsabilidad", dijo Fernández, respecto de los pedidos de algunos abogados de familiares de que se cite a indagatoria a Ibarra. "Vaya preso quien vaya preso, la jueza está actuando con una seriedad pocas veces vista por una causa de semejante dimensión", resaltó el jefe de Gabinete de la Ciudad.