Anuncian nuevos cortes en la Ciudad
Durante la mañana de hoy, mientras se realizaba una reunión entre representantes de Kraft (ex Terrabusi) y los del Sindicato de Trabajadores de Alimentación, un grupo de manifestantes se hizo presente frente al Ministerio, donde se encontraban reunidos los dos sectores, obstaculizando el tránsito de la Capital. La audiencia duró seis horas y el resultado fue que no se logró llegar a un acuerdo para poder reincorporar a los 30 trabajadores despedidos.
El sector empresarial se había comprometido hasta el día de hoy a analizar la situación de los trabajadores despedidos y cesanteados, y despejaría de personal policial la zona donde funciona la fábrica. Los empleados, por su parte, prometieron no realizar actos de violencia o manifestaciones que alterasen el normal funcionamiento de la compañía estadounidense.
Al no llegar a un acuerdo, el sector gremial tiene pensado aplicar un nuevo plan de lucha y realizar nuevos cortes en distintos puntos del país, hasta que se lleve a cabo una nueva reunión el próximo martes. Ramón Bogado, delegado de Kraft, concluyó tras la reunión: "No quiero adelantar nada, ya que cuando finalice la audiencia vamos a la planta y los compañeros decidirán, como siempre, lo que tenemos que hacer".