Ya piensan en la primera ley del Bicentenario
Este martes, a las 15, estudiantes de distintos credos defenderán en la Legislatura porteña, ante los diputados de la Comisión de Educación, la primera ley para el 2010, año del bicentenario de la Revolución de Mayo, que propone declarar a Buenos Aires como “Ciudad educativa”.
El proyecto es el fruto del debate iniciado el pasado 27 de abril por alumnos secundarios de escuelas judías, evangélicas, católicas, ortodoxas griegas, armenias, laicas, privadas y estatales.
La iniciativa fue presentada en la Plaza de Mayo al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, y a los ministros de Educación de la Nación y de la Ciudad, Daniel Filmus y Alberto Sileoni, en un acto del que participaron el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio; el rabino Daniel Goldman, de la comunidad Bet-El; el secretario general del Centro Islámico, Omar Abbout; y el presidente del Consejo de Educación Cristiano Evangélico, pastor Rafael Sáenz, entre otros líderes y referentes religiosos y sociales.
“Los adolescentes dieron un ejemplo de cómo pueden trabajar con un objetivo común desde sus diferencias e identidades. Se comprometerán a seguir haciéndolo junto a otros miles de estudiantes y de escuelas para llegar al 2010 a una ciudad inclusiva, multicultural, más justa y solidaria”, destaca la Vicaría Episcopal de Educación, del arzobispado de Buenos Aires.