Un verano al Estilo K
El calor no detendrá a los pingüinos durante el verano. Y el ritmo que le impongan seguramente obligará a los porteños a seguirlos. "Hoy a la mañana —manifestó el presidente Néstor Kirchner—algunos funcionarios me decían 'yo voy a ir a descansar a tal lado o a tal otro. Me parece que se equivocan, no es tiempo de descansar".
Luego, sutilmente, dejó la puerta abierta para quienes no quieran sumarse al Estilo K: "El que quiere ser funcionario y quiere trabajar, que trabaje, el que quiere ir a pasear que pasee. Por ejemplo (el secretario de Transporte, Ricardo) Jaime va a tener que trabajar todo el verano", sostuvo el presidente.
En la presentación de la obra de la Terminal Feroautomotor de Mar del Plata, Kirchner también instó a sus funcionarios a no hablar de candidaturas. "No tengan duda que no vamos a estar perdiendo el tiempo en discutir anticipadamente un año electoral, dijo.
"Nuestra responsabilidad —agregó el Primer Mandatario— es gobernar, gobernar y gobernar, y cuando llegue el momento de las elecciones allí estaremos, por supuesto, pero desdramatizando totalmente. Hay que desdramatizar, la gente va, vota, elige lo que quiere, después hay que seguir gobernando y llevando el país adelante. No puede ser que un país se tensione o dramatice un proceso electoral. Por el contrario, cada vez que llegue un proceso electoral lo tiene que vivir como un verdadero paso adelante pero dándole el tiempo que corresponde, porque la Argentina requiere mucho de nuestros esfuerzos y en esto debemos ser tremendamente serios y responsables".