Publicado: 17/06/2005 UTC General Por: Redacción NU

Abrazo simbólico a la Facultad de Ciencias Sociales

Se realizará el viernes 17, a las 19. Convocan distintas agrupaciones de estudiantes, docentes y no docentes. Es en reclamo de mejoras edilicias y en protesta del principio de incendio sufrido por la sede de Ramos Mejía el viernes 3. La FUBA no estará presente y acusa a los organizadores de "busca prensa y oportunistas"
Abrazo simbólico a la Facultad de Ciencias Sociales
Redacción NU
Redacción NU

La Federación Universitaria de Buenos Aires criticó, a través de su presidente, Cristian Henkel, el abrazo simbólico al edificio de la Facultad de Ciencias Sociales convocado para el viernes 17, a las 19, por estudiantes, graduados, docentes y no docentes de esa dependencia académica perteneciente a la Universidad de Buenos Aires (UBA), en protesta por falta de obras de infraestructura.

"Esta movilización es claramente busca prensa y oportunista, de claro carácter distractivo, las agrupaciones menores que la convocan nunca participan de los paros generales, que responden a las autoridades. Es increíble que justo ahora que se viene un paro nacional ellos se hayan dado cuenta de que en estas condiciones no se puede estudiar, ya que, nunca antes participaron de ningún reclamo", expresó Cristian Henkel, en diálogo con NOTICIAS URBANAS.

Según el comunicado: "El abrazo simbólico del viernes 17 es convocado a raíz del incendio sufrido por la sede de Ramos Mejía de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Se reclamará al rector, Guillermo Jaim Etcheverri, su misión de obstaculizar el inicio de las obras del edificio para la facultad, cuando están disponibles los fondos".

Por contrapartida, Henkel anunció: "FUBA apoyará el paro nacional de 96 horas que convocó la Federación Nacional de Docentes Universitarios para este martes 21, que prevé movilizaciones en todas las provincias y un acampe frente al Ministerio de Educación en la Ciudad de Buenos Aires".

El episodio que desató el abrazo simbólico a la Facultad de Ciencias Sociales fue un desperfecto eléctrico producido en la mañana del viernes 3 que generó un principio de incendio en la sede de Ramos Mejía de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. El incidente provocó el desalojo de los estudiantes y la posterior suspensión de clases.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU