Macri se sumó a la polémica por el Mariano Acosta
El primer candidato a diputado nacional por Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, salió a criticar al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, en un terreno que es uno de los caballitos de batalla de la gestión del jefe porteño, el de la escuela como eje de la inclusión social. Lo hizo en el marco del conflicto por las malas condiciones edilicias en el colegio Mariano Acosta, este viernes por la mañana, en la Escuela Hogar de la Infancia que el empresario visitó en La Boca.
"La inclusión social es posible si todos tienen oportunidades para formarse en buenas escuelas y con buenos docentes, tal como era en el país a principio del siglo XX", manifestó Macri. "La educación debe ser prioridad uno en la Argentina", agregó el ingeniero.
El presidente de Boca consideró que en la actualidad "se invierte menos dinero que en el 2000, situación que recién se vería equilibrada como dice el Ejecutivo nacional, en el 2010, con lo que estaremos frente a otra nueva década perdida".
"Pero no todo es inversión -aclaró Macri-, sino, veamos el caso del Mariano Acosta, que según dicen los alumnos, fue visitado por el jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, en la campaña del 2003 y les prometió cambios en el edificio en los siguientes seis meses y les mostró las maquetas y los planos. Dos años más tarde está inhabitable y los chicos sin clases".