Publicado: 08/08/2005 UTC General Por: Redacción NU

Ferrero se presentó espontáneamente en la Justicia

La diputada porteña Fernanda Ferrero se presentó espontáneamente en la Justicia, luego de que Página 12 volviera a publicar una nota en la cual se la relaciona con Emilio Massera. El fiscal de la causa, Eduardo Taiano, aseguró que le pidió al juez la citación de Ferrero, pero en calidad de testigo
Ferrero se presentó espontáneamente en la Justicia
Redacción NU
Redacción NU

Este lunes, la diputada porteña Fernanda Ferrero (Juntos por Buenos Aires) se presentó espontáneamente en la Justicia a raíz de la nota publicada el domingo por Página 12, en la cual se afirma que "la Justicia se dispone a estudiar la relación de Ferrero (o Fernanda Dina Bendinelli de Ferrero) con Eduardo Enrique y Esteban Emilio Massera en la financiera Vanexva, eslabón de la cadena de sociedades con que Emilio Massera padre blanqueó su fortuna mal habida".

En diálogo con NOTICIAS URBANAS, la ex presidenta de la Comisión Investigadora de la tragedia de República Cromañón explicó: "Primero me presenté ante el fiscal Eduardo Taiano para que quede explícita mi voluntad de colaborar con la Justicia, y luego fui a ver al juez, pero su secretario me dijo que no había ningún pedido de citación para mí y que no se me investiga en la causa".

En la publicación se afirma que "en su declaración jurada, Ferrero refirió que había pertenecido a Vanexva entre 1988 y 1992, en calidad de relacionista pública. Era un remedo de la verdad. En realidad, Ferrero fue accionista fundadora de la extrabursátil, cuyo origen se ubica en los días en que el Almirante Cero comenzó a poner las barbas en remojo y algo de orden en sus cuentas, previendo posibles acciones del nuevo gobierno democrático. Los personajes que pasaron por Vanexva coinciden al milímetro con los testaferros de Massera en la firma Azuka SA".

Y agrega: "Taiano pidió a la IGJ el envío del expediente 261.181 de Vanexva para determinar si existe una conexión con la investigación que se lleva adelante para reconstruir los sucesos que terminaron con el asesinato y despojo de Cerutti, Masera Pincolini, Palma y Gómez. Por esos hechos -haber puesto los terrenos de Chacras de Coria valuados en 20 millones de dólares a nombre de la sociedad Misa Chico, de la que era accionista junto al capitán de fragata Carlos Massera (hermano del ex almirante) y Pedro Añón (presidente del Partido por la Democracia Social)- se encuentra detenido Eduardo Enrique Massera, financista y primogénito del señor de la ESMA".

Más allá de lo mencionado, Taiano le confirmó a esta agencia las versiones de Ferrero. "El pedido de citación a Ferrero es sólo en calidad de testigo y está motivado por la nota previa aparecida en ese matutino. Será el juez de la causa, Sergio Torres (Juzgado Criminal y Correccional Federal 12), quien deberá analizarlo", manifestó el fiscal.

Esta es la segunda nota que, en menos de tres semanas, Página 12 le dedica a Ferrero. La primera fue el mismo día que la Comisión Investigadora dio a conocer su dictamen sobre la tragedia de Cromañón, en el cual recomendaron el inicio del proceso de juicio político al jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, y a la síndica General de la Ciudad, Marcela Sánchez de Bustamante.

"Es claro que esto se trata de una operación política -se defendió la diputada-. Es una barbaridad y todo lo que dice la nota es erróneo, porque el hecho que se investiga se produjo en los años '70 y yo era una criatura por esa época".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU