Ciclo de danza en el San Martín
Durante los jueves, viernes y sábados de este mes a las 20 en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551) se realizará un ciclo de danza organizado por la Asociación Cocoa. La propuesta junta a los coreógrafos Ana Paula Esteban, Carla Berdichevsky, Yamila Uzorskis y Teresa Duggan.
Las propuestas que el público podrá ver son:
Primer programa: Jueves 8, viernes 9 y sábado 10 a las 20.
Víctor (Danza y Teatro). Idea, creación e interpretación Ana Paula Esteban.
La obra bucea en un mundo de imágenes y emociones arquetípicas universales -el amor, la desazón, la locura, el mundo femenino- y crea un discurso en el que se intenta evidenciar la poesía y la belleza existentes detrás del desgarro y el resquebrajamiento.
El proceso de creación se dió como un rompecabezas en el que confluyeron la exploración sobre ciertos movimientos y sus calidades, el uso de un objeto, el texto y la música como soportes indispensables para generar contrastes, tensión y desenlace.
Miles de Pieles
Dirección y coreografía: Carla Berdichevsky
Miles de pieles es una historia que trata de reconstruir el tránsito silencioso de la memoria frente a la ausencia que se hace sentir en el presente. Los protagonistas buscan incansablemente a sus seres queridos, pero ya no están. La obra es multimediática y permite conocer los diferentes estados por los que transitan estas personas. Ellos se conectan, se perciben, pero no pueden encontrarse.
Segundo Programa
Jueves 15 y 22, viernes 16 y 23 y sábados 17 y 24 a las 20.
Materia Viva. Coreografía e interpretación Yamila Uzorskis.
La integración de la danza y la plástica tienen un común denominador, el movimiento. En esta obra se combinan los lenguajes, convirtiendo a la escultura en el actor principal de la coreografía.
Cuatro Poemas: Primavera, verano, otoño e invierno
Coreografía e interpretación Teresa Duggan- Grupo Duggandanza.
La obra hace un paralelo entre las estaciones del año y las etapas de la vida. Concebida con influencias de la poética japonesa haiku y el diálogo entre la luz-no luz y el cuerpo, crea un lenguaje de formas breves, movimientos intermitentes y emociones condensadas, como un gran ademán en el aire. La directora e intérprete de esta pieza acaba de resultar ganadora del Premio Argentores 2005 por su trabajo coreográfico en la obra Fulanos.