Más atención para personas en situación de calle
Con la mirada puesta en las personas en situación de calle, este miércoles el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, presentó el nuevo dispositivo zonal del programa Buenos Aires Presente, que dispondrá de 80 operadores de calle en la zona del micro y macro centro.
El acto se realizó en Costanera Sur, y el titular del Ejecutivo estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y de la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal.
La iniciativa dispone desde hoy una ampliación en la atención contando con más unidades móviles, personal especializado y un nuevo servicio orientado a adultos mayores.
Sobre ello, Macri sostuvo que ?desde nuestra gestión hemos realizado un esfuerzo sistemático permanente para ampliar los servicios del BAP? y recordó que se duplicó de 70 a 140 el número de agentes que trabajaba en el programa en 2007.
Luego señaló que ?ahora se va a pasar a tener 250 operadores en la calle con 22 unidades móviles?, lo que marca un nivel récord desde que se puso en marcha la prestación.
Asimismo, el jefe de Gobierno subrayó que ?hemos avanzado con obras para mejorar y ampliar la infraestructura de casi todos los paradores? y destacó que el número de camas para brindar alojamiento nocturno se incrementó ?de 700 a más de 1.700?.
A su turno, la ministra indicó que -además de los asistentes sociales y de psicólogos-, ?ahora también vamos a incorporar operadores terapéuticos?.
Esto se debe a que el último censo en la Ciudad reveló que ?un 40 por ciento de la población en situación de calle consume alcohol o drogas ilegales y esas personas requieren de tratamientos diferenciados?.