Publicado: 06/12/2005 UTC General Por: Redacción NU

El Ente de la Ciudad premió a alumnos

Su presidente Carlos Campolongo agasajó a los alumnos del Colegio Tomás Santa Coloma, de Parque Chacabuco, "por su compromiso con la defensa de los derechos de los usuarios y consumidores de servicios públicos". Los chicos eran participantes de un programa llamado "Educación en el consumo"
El Ente de la Ciudad premió a alumnos
Redacción NU
Redacción NU

El Ente Regulador de la Ciudad, a través de su presidente Carlos Campolongo, agasajó en el Hotel Bauen con un desayuno y la entrega de diplomas a los alumnos de séptimo grado de la Escuela "Tomás Santa Coloma", de Parque Chacabuco, por su compromiso con la defensa de los derechos de los usuarios y consumidores de servicios públicos.

Se trató de un reconocimiento a los chicos de este colegio primario por su trabajo práctico "El Ente te defiende", realizado en el marco del programa "Educación en el consumo" y presentado durante el lanzamiento de la Línea 0-800-222-ENTE (3683) en el Obelisco. A través de un folleto elaborado por ellos mismos, que repartieron en el barrio, los colegiales se sumaron a la tarea que realiza el Ente Regulador de la Ciudad, organismo que vela por el buen funcionamiento de los servicios públicos prestados en el ámbito de la Ciudad.

Acompañados por la maestra Adriana Contino, los veinte alumnos que asistieron a
la reunión no sólo se limitaron a disfrutar del café con leche, las medialunas y las tostadas. También le expresaron a Campolongo su preocupación por los problemas del transporte de pasajeros, el alumbrado público y la recolección de residuos. Finalizado el encuentro, los chicos recibieron un certificado que destaca su solidaridad ciudadana y un ejemplar de "El principito", el clásico de Antoine de Saint-Exupery.

A través de su área Capacitación al Usuario y en coordinación con la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, el Ente Regulador de la Ciudad desarrolló en sus cinco años de existencia numerosas actividades didácticas en la vía pública y fundamentalmente en las escuelas dependientes del Gobierno de la Ciudad. "La experiencia nos indica que los pibes de los colegios son multiplicadores de la tarea pedagógica que lleva adelante el Ente para mejorar la calidad de los servicios públicos", concluyó Campolongo.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU