Publicado: 21/10/2009 UTC General Por: Redacción NU

La oposición no logró interpelar a Montenegro y Narodowski

Los bloques opositores no lograron el quórum para dar comienzo a la sesión especial a la que habían convocado para votar la interpelación de los ministros porteños Mariano Narodowski y Guillermo Montenegro, por la causa de las escuchas telefónicas.
La oposición no logró interpelar a Montenegro y Narodowski
Redacción NU
Redacción NU

La sesión especial, a la que habían convocado para este miércoles los bloques opositores al macrismo en la Legislatura porteña, para buscar interpelar a los ministros Mariano Narodowski y Guillermo Montenegro por la causa de las escuchas telefónicas, se cayó luego de que no consiguieran el quórum.

Los legisladores opositores llegaron a ser 29 en el recinto, habiendo faltado dos para sumar los 31 necesarios para dar quórum. Quienes no estuvieron fueron Inés Urdapilleta, quien se excusó con un dolor de muela; Marcelo Meis, de viaje por Alemania; y Dora Mouzo y Guillermo Smith, que no se conocieron las razones de sus ausencias.

Tras el fracaso de la sesión, los docentes que esperaban ansiosos la interpelación de Mariano Narodowski, se quedaron repudiando la caída de la sesión cantando canciones contra el funcionario.

Por su parte, el legislador Diego Kravetz dijo que insistirán ?en que los ministros den las explicaciones correspondientes, principalmente Narodowski que contrató a un espía?.

Además, dijo que aceptarían que los ministros den las explicaciones en las reuniones de comisiones y pidió que Guillermo Montenegro, "venga con la renuncia de Osvaldo Chamorro en la mano".

El vocero del oficialismo fue el legislador y presidente del bloque PRO en el parlamento, Oscar Moscariello. "Seguimos sosteniendo que Montenegro está dispuesto a venir en un marco adecuado, no de interpelación sino de alguien que venga a dar explicaciones sobre lo que se está reclamando", expresó.

"Nosotros nos sentimos agraviados porque han querido incorporar a alguien en la Ciudad, yo no se si para espiar a terceros o a nuestro Gobierno", continuó el legislador macrista.

"Están llevando al extremo esta situación para poner en jaque a un gobierno que lo único que está queriendo hacer es sacar una policía para llevar seguridad a los vecinos", finalizó Oscar Moscariello.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU