Publicado: 10/06/2008 UTC General Por: Redacción NU

Vecinos de la Villa 31 rechazan el plebiscito

Ante la posibilidad de que el Gobierno porteño realice un plebiscito para que la ciudadanía decida si está de acuerdo con el aumento de los impuestos para urbanizar las villas, vecinos de los asentamientos manifestaron su rechazo. "Es una locura hacer un plebiscito cuando el Gobierno tiene el presupuesto suficiente para afrontar el problema de vivienda de todas las villas", subrayó Amalia Aima, delegada de la Villa 31.
Vecinos de la Villa 31 rechazan el plebiscito
Redacción NU
Redacción NU

Tras conocerse la voluntad del Gobierno porteño de llevar a cabo un plebiscito para consultar a los habitantes de la Ciudad sobre si se deben o no aumentar los impuestos con el objetivo de obtener los recursos necesarios para urbanizar las villas, los vecinos de las villas de la Ciudad criticaron la propuesta.

"Es una locura hacer un plebiscito cuando el Gobierno tiene el presupuesto suficiente para afrontar el problema de vivienda de ésta y de todas las villas de la Ciudad", remarcó ante Telam la delegada de la Villa 31 de Retiro, Amalia Aima. Y agregó: "Por ley el Gobierno tiene la obligación de procurar soluciones en este tema. No veo por qué sale con el tema del plebiscito. Macri querrá hacer una Ciudad modelo, pero nosotros existimos, estamos acá y trabajamos acá".

El Barrio Rivadavia I, del Bajo Flores, también se hizo oír. Los vecinos del barrio remarcaron que los planes de vivienda se destinan a los asentamientos nuevos y que a "los vecinos más antiguos nunca llegan las mejoras".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU