Docentes también reclaman seguridad
La sociación docente Ademys informó que el Liceo Nº 10, la Escuela nº 13 y docentes del Distrito Escolar 19 reclamaron hoy por la muerte de Lizbeth, una chica de 14 años que apareció muerta en Villa Lugano.
Lizbeth fue violada y estrangulada, era alumna del Liceo 10 y todos los días iba a buscar a sus hermanitos a la Escuela 13 DE 19 en el Bajo Flores, pero el jueves 2 no llegó.
"La tiraron desde un auto ya sin vida. Este crimen se enmarca en la situación que viven diariamente los jóvenes de los barrios del sur de la ciudad donde se los secuestra y utiliza para los millonarios negocios de las redes de trata o narcotráfico, explotación laboral, gatillo fácil, o femicidio", expresan en el comunicado de prensa, desde Ademys.
Y agregan: "Su asesinato se suma a la escalofriante 'estadística' del Gobierno Nacional y de la Ciudad: hay un femicidio cada 30 horas. Estamos ante un nuevo asesinato de una mujer joven, pobre e inmigrante, uno de los miles de casos que se cajonean en los escritorios de las comisarías y juzgados. No lo podemos permitir".
"Por eso, solicitamos una Comisión Investigadora Independiente del Gobierno Nacional y de la Ciudad y de todas las instituciones del Estado para esclarecer éste caso y garantizar que no haya una sola Lizbeth más", concluyen.