Publicado: 18/02/2010 UTC General Por: Redacción NU

Basura: En busca de un nuevo rumbo

El contrato de basura porteño venció sin que haya licitación en curso. Santilli aseguró que una prórroga de 90 días será suficiente para solucionar el tema y promete una propuesta que tenga en cuenta las distintas voces involucradas como empresas, legisladores, y ONGs.
Basura: En busca de un nuevo rumbo
Redacción NU
Redacción NU

Tiempo cumplido. Un año después de que el Gobierno de la Ciudad hiciera uso del año extra del que disponía para extender el contrato de Higiene Urbana, el más jugoso de la Ciudad en cantidad de millones, el plazo volvió a vencerse sin que se resolviera llamar a una nueva licitación. Ante la situación, el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, resolvió prorrogar por tres meses el contrato vigente.

El artículo 10 del pliego actual, aprobado en 2004, establece que "vencido el término de vigencia o producida la expiración anticipada el contratista estará obligado, a requerimiento del GCBA, a continuar con la prestación de los servicios por un plazo de hasta ciento ochenta (180) días corridos". Sin embargo el funcionario comunicó que confía en que la mitad de ese plazo será suficiente.

"Estamos hablando con todos los sectores involucrados y confío en que en tres meses vamos a contar con una nueva licitación que nos permita regularizar la prestación del servicio", dijo Santilli, refiriéndose a la participación de los legisladores locales, las empresas del sector y las ONGs que se dedican a esta materia, en el proceso de generación del proyecto. "Están mostrando muy buena disposición para llegar a un acuerdo", festejó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU