Macri: “los cortes de luz fueron decisión del Gobierno Nacional”
El conflicto por los cortes el servicio eléctrico en la Ciudad quedó desactivado ayer, jueves, luego de una reunión entre el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, y representantes de las empresas Edesur y Edenor. El PRO se comprometió a pagar la deuda acumulada por más de 50 millones de pesos, aunque apuntan a una estrategia de desgaste por parte del Gobierno nacional.
Luego de presentar en el Barrio Los Pitones una dependencia de orientación a jóvenes sobre salud sexual y reproductiva, el jefe de Gobierno, Muricio Macri, aseguró hoy que la decisión de cortar el suministro de energía a espacios y oficinas públicos de la Ciudad ?fue una falta de respeto a los argentinos? y sostuvo que esa medida se originó en ?una decisión del Gobierno Nacional?.
?No fue de (las empresas distribuidoras de electricidad) Edenor ni de Edesur, esto es decisión del Gobierno Nacional?, afirmó el Jefe de Gobierno a medios de prensa. Además, en alusión a la quita de subsidio al servicio en territorio porteño, señaló que ?es pata para el Gobierno Nacional, no para las empresas?.
En este sentido, Macri puntualizó que es ?insólito? el hecho de que se hayan ?multiplicado por cinco el valor que paga la Ciudad de Buenos Aires por la electricidad? y que involucran a escuelas, hospitales, oficinas y CGPC. ?Nos tratan como se fuésemos de otro país y de otro equipo. No es la forma para construir una sociedad generando conflictos?, criticó.