Publicado: 26/06/2012 UTC General Por: Redacción NU

Bodart denunciará penalmente a "una serie" de legisladores

El legislador de MST en Proyecto Sur se presentó en la reunión de la Junta de Ética de la legislatura para repudiar el trato recibido por varios legisladores porteños quienes en una sesión en la que él no estuvo se hicieron eco de la denuncia policial que presentó una empleada de seguridad en su contra.
Bodart denunciará penalmente a "una serie" de legisladores
Redacción NU
Redacción NU

"Presenté una denuncia penal contra una serie de legisladores por los que me sentí injuriado y calumniado durante una sesión donde no estaba presente y me reservo más acciones", dijo el legislador Alejandro Bodart, representante del MST en Proyecto Sur, durante la reunión de la Junta de Ética legislativa en la que se debatía la denuncia policial que una empleada de la casa interpuso en su contra por "maltrato" y "abuso de autoridad".

"Es un circo armado entre el PRO y el Frente para la Victoria con la intención de golpear a la izquierda que denuncia pactos espurio", dijo el parlamentario quien durante la sesión del 14 de junio no se encontraba en el país, ya que había viajado a Grecia a presenciar los resultados de las elecciones presidenciales en las que la izquierda tenía buenas expectativas.

"No buscamos confrontación con el que representa apenas el 2%. No es nuestro adversario", respondió Juan Cabandié, titular del FPV, quien además, se "indignó" con los dos hechos de abusos "que protagonizaron legisladores".

Jorge Garayalde, presidente de la Junta, respondió a las acusaciones de Bodart quien sostenía que "no se respetó el derecho de defensa y ni siquiera fue invitado a la Junta", dijo que "la Comisión trabaja de acuerdo al reglamento". "Yo no tengo obligación de invitarlo", sostuvo el legislador PRO.

En una nueva interrupción, Cabandié agregó: "El DVD va a esclarecer, tranquilícese y no insulte, si usted dijo las cosas que se denunciaron pida perdón y listo, no acuse de operaciones políticas".

En tanto que Fernando De Andreis, jefe del bloque PRO, agregó: "Niego que esto sea un acuerdo con el FPV para perjudicarlo a usted. En la sesión pediremos una cuestión de privilegio porque no tenemos por qué bancar las falsedades que usted dispara"

"Se quiere llevar a la justicia algo que fue la descripción de un hecho en el recinto, la izquierda busca este tipo de cosas para trascender", volvió a manifestarse Cabandié.

Mientras que Julio Raffo, integrante de Proyecto Sur, aclaró: "El director de seguridad se excedió. Él tiene la obligación de pedir al vicepresidente primero que inicie un sumario, no instruirlo".

Antes de finalizar la caliente disputa verbal, Bodart remarcó que lo que se cuestiona es que en la sesión no se trató la nota que él envió "antes que nadie" y ante una acusación "dieron por hecho lo acusado que es falso". "Lo voy a demostrar en la Justicia y en la política también voy a demostrar que hubo un pacto político para discutir esos hechos en mi ausencia. En la VT existen pruebas. Protejo mi honor y el honor de mi corriente política", concluyó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU