Publicado: 07/07/2010 UTC General Por: Redacción NU

Se viene la moto caca

El ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, anunció que se está trabajando para “traer la famosa moto caca” a la Reina del Plata. El vehículo de diseño francés, tiene como misión limpiar calles y veredas de excrementos caninos. El funcionario también habló de los baches, la poda y la publicidad en vía pública.
Se viene la moto caca
Redacción NU
Redacción NU

?Tu perro, tu caca? fue un buen proyecto porteño que poco resultado dio. Varios años después de aquella campaña que buscaba concientizar a los vecinos de la Ciudad que las deposiciones de sus mascotas no tenían por qué convertirse en obstáculos a saltar y mucho menos decorar las suelas de los transeúntes, el problema de los excrementos sigue vigente. Dispuesto a dar respuesta a esta queja diaria de vecinos y encargados de edificios, el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, anunció una novedosa forma para combatir a la caca en las veredas porteñas.

?Estamos trayendo la moto caca?, comentó el Ministro. ?Estamos pensando traer maquinas de la famosa moto caca, pero no vamos a poder cubrir 12 mil cuadras de la Ciudad?, reconoció.

El vehículo cuya función es agilizar la limpieza de los excrementos caninos inyectándoles agua para ablandarlos de absorberlos por una manguera y depositados en un recipiente, es parte de la vida diaria de los parisinos desde la década del 90. Según los fabricantes, la moto puede realizar el trabajo de 12 barrenderos por día.

Pero no sólo la limpieza está en la mira del Ministro. La lucha contra el bache fue una de las banderas de la campaña de Mauricio Macri durante la pasada elección para Jefe de Gobierno. Más de dos años después, la problemática sigue vigente. Diego Santilli, responsable de tapar los agujeros en la Ciudad, reconoció que ?por mes se arman 90 mil pozos?, y señaló entre los responsables de hacer que la superficie de la Reina del Plata se asemeje a una tajada de gruyere a las empresas de servicios.

?Las aperturas rectangulares son empresas de servicios, tenés gas, energía, agua, luz. Las cosas que están haciendo Edenor, Edesur, cruzan la calle y siguen por la vereda. Vamos a multar a las empresas porque ellos tienen que cerrar?, afirmó el Ministro de Ambiente y Espacio Público porteño por radio Mitre, señalando también que ?se abren 6000 pozos en veredas por mes como consecuencia de las empresas de servicio?.

Sobre el cuidado del espacio público, Santilli destacó el trabajo que se está realizando sobre los árboles. ?Estamos haciendo la poda más grande en muchos años y con el primer censo fitosanitario?, comentó.

Finalmente se refirió a la publicidad desmedida de afiches en la vía pública. ?Tenemos un fuerte plan con eso, se llama Cuadra limpia. Apelamos a que nos ayuden a detectar a aquellos que los pegan para multarlos?, concluyó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU