Publicado: 28/07/2005 UTC General Por: Redacción NU

Ibarra visitó una escuela

El jefe comunal, Aníbal Ibarra, junto a la secretaria de Educación porteña, Roxana Perazza, visitaron este jueves una escuela ubicada en el bajo Flores. Durante la recorrida el ex fiscal destacó el reinicio de clases en la Ciudad sin conflictos gremiales y manifestó que en la Capital Federal "el ciclo lectivo concluirá con 181 días de clases sin interrupciones"
Ibarra visitó una escuela
Redacción NU
Redacción NU

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, y la secretaria de Educación, Roxana Perazza, visitaron este jueves 28, la Escuela 10 del Distrito 13 “Antonio Zaccagnini”, ubicada en Lacarra 1135, en el bajo Flores. La escuela está dentro del programa de diversificación curricular y responde a un modelo de intensificación en Artes. Durante su recorrida por el lugar el jefe comunal manifestó que “en la Ciudad el ciclo lectivo 2005 concluirá con 181 días de clases sin interrupciones”.

Ibarra se mostró satisfecho porque en la Capital Federal “las clases se reiniciaron sin conflictos después del receso invernal (a diferencia de otras provincias)", y se mostró partidario a solucionar todos los inconvenientes en los demás distritos”. Además, el jefe comunal destacó: "En la Ciudad hay una gran tradición de años de clases sin conflictos docentes y este año hemos hecho un gran esfuerzo para hacer una recomposición del salario docente, no sólo en términos nominales sino también blanqueando muchos ítems que antes no eran remunerativos. La educación es uno de los ejes principales de nuestra administración, y el resultado de todo lo trabajado es que las clases transcurren sin conflictividad y vamos a alcanzar para el ciclo lectivo 2005 los 181 días de clases sin interrupciones”.

En cuanto al Programa de Diversificación Curricular que lleva adelante la Secretaría de Ecuación en escuelas primarias, Peraza detalló: "El objetivo es diversificar la educación primaria promoviendo la intensificación institucional en áreas o determinados campos de conocimiento y asegurando calidad. La Ciudad tiene una población muy heterogénea y lo que buscamos es brindar una oferta pública y gratuita para que los padres puedan optar. El plan propone que, a lo largo de los próximos cuatro años, lleguen a crearse en cada distrito escolar por lo menos tres escuelas con intensificación en algún área como lenguas extranjeras, educación física, artes y actividades científicas".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU