Publicado: 19/01/2010 UTC General Por: Redacción NU

"Es más difícil ser presidente de Boca que Jefe de Gobierno"

Mauricio Macri habló del club de sus amores y reconoció que en el fútbol "tenés que manejar un juego donde hay muchos egos, y si no sabes controlar eso, aún con los mejores jugadores te puede ir mal". Pero en la política también hay egos y buenos jugadores difíciles de manejar. Norberto Oyarbide, Aníbal Fernández y el matrimonio Kirchner, son algunos de los cracks con los que el Jefe de Gobierno tiene que lidiar.
"Es más difícil ser presidente de Boca que Jefe de Gobierno"
Redacción NU
Redacción NU

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, cuestionó duramente la iniciativa K de reestatizar la empresa Telecom y la comparó con lo hecho con Aerolíneas Argentinas y la estatización de la transmisión televisiva del fútbol local.

?Creo que ha habido un manejo un tanto arbitrario del Gobierno que presiona para que Telecom cambie de accionistas, no es la prioridad para la Argentina en este momento, las comunicaciones funcionan bastante bien comparado con la inseguridad. Ya hemos visto lo que hizo el kirchnerismo con Aerolíneas Argentinas. Hicieron una empresa para ellos, como el Fútbol para Todos. Las comunicaciones no son un problema en nuestro país. Lo que tenemos es miedo de caminar por las calles?, remarcó el líder de PRO durante una improvisada conferencia de prensa al concluir la reunión semanal del Gabinete porteño.

Y subrayó: "Me parece que tenemos problemas en serio como para gastar energías en inventar nuevas peleas".

Pero la política no es lo único de lo que Mauricio Macri opinó en las últimas horas. El fútbol y el club Boca Juniors también fueron puntos sobre los cuales el Jefe de Gobierno se expresó. Ante los micrófonos de Radio Continental dijo que "Bianchi como manager es un desperdició?, resaltó que "gracias al trabajo que hice yo, hoy hay unas buenas inferiores en Boca Juniors", que "lo que hay que hacer en poner a los chicos de las inferiores", y que no cree "en los refuerzos que se pueden traer?.

"En situaciones normales, es más difícil ser presidente de Boca que jefe de Gobierno. Tenés que manejar un juego donde hay muchos egos, y si no sabes controlar eso, aún con los mejores jugadores te puede ir mal", comentó a TyC

Volviendo a la cosa pública, y luego de informar que esta tarde estará acompañando en el Congreso a los "cuatro bloques que de forma conjunta están pidiendo el juicio político a Aníbal Fernández", Macri se refirió a la posible citación del juez federal Norberto Oyarbide en el marco de la causa que investiga por escuchas ilegales.

"Iremos a declarar si el juez lo requiere. Estamos tranquilos y no habría necesidad pero el juez es el que decide?, afirmó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU