Arquitectura ya tiene nuevas autoridades
Eduardo Cajide fue designado como nuevo decano de la de Arquitectura Diseño y Urbanismo (FADU), con Daniel Miranda como vicedecano. La decisión la tomó el Consejo Directivo de la facultad cinco meses después de que se iniciara la discusión para ver quienes conformarían la dupla para suceder a Jaime Sorín y Luis Bruno.
Cajide es reconocido por su trayectoria profesional y académica. Sus allegados destacan además su moderación y capacidad para el diálogo, valores fundamentales para la construcción de los consensos que este docente pretende llevar a adelante.
Después de meses de discusiones en los que las distintas fuerzas que integran el Consejo no lograban el quórum para realizar la reunión, se pudo completar el proceso de designación. Tanto Cajide como Miranda son títulares de cátedras en la carrera de Arquitectura, una de las seis que se dictan en la sede de la FADU.
Actualmente, se estima que esta casa de estudios cuenta con una población de alrededor de treinta mil personas, entre alumnos, docentes y personal no docente. Allí se dictan las carreras de Arquitectura, Diseño del Paisaje, Diseño de Indumentaria y Textil, Diseño Industrial, Diseño de Imagen y Sonido y Diseño Gráfico.